Convenio de colaboración entre CIDAF y GEA Westfalia Separator Ibérica S.A.

El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y GEA Westfalia Separator Ibérica S.A. firman un importante convenio de colaboración

–    Una alianza en favor de la Investigación y el Desarrollo en el ámbito de los Alimentos Funcionales, Nutracéuticos y Economía Circular.

–    Un convenio de colaboración que une a dos grandes referentes en la industria de los Alimentos Funcionales y los Nutracéuticos

 Granada (España), Junio 2023 – El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y GEA Westfalia Separator Ibérica S.A. han firmado un convenio de colaboración con un objetivo claro: desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, innovación, transferencia de conocimiento, formación y divulgación de las actividades desarrolladas en la Planta Piloto de CIDAF, enfocado en Alimentación Funcional y Nutracéuticos. Esta unión supone aunar esfuerzos en I+D en un campo que es de absoluta actualidad a través de dos importantes jugadores del sector.

CIDAF gestiona el Centro Tecnológico de Investigación en el Alimento Funcional, un Centro de excelencia de Investigación y Desarrollo multidisciplinar ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, especializado en ingredientes bioactivos para agricultura, alimentación, ganadería y cosmética. El centro da soporte a empresas y entidades de investigación en el desarrollo desde la idea en laboratorio hasta la validación de un producto final a escala de Planta Piloto. Por su parte, GEA es el líder mundial en tecnología de separación, con equipos que encontramos en una gran cantidad de industrias que procesan fluidos, incluida la clarificación de suspensiones, la separación de sólidos y líquidos, la separación de mezclas líquidas de diferentes densidades o viscosidades, la extracción de sustancias activas y la concentración o deshidratación de sólidos.

Con este convenio, CIDAF y GEA buscan generar nuevos conocimientos transferibles y orientados hacia aplicaciones de utilidad en el diseño, producción y caracterización de alimentos y complementos nutricionales, seguros y saludables, abordando todas las etapas del proceso de I+D y transfiriendo los resultados obtenidos al sector productivo.

La base de la colaboración surge como resultado del suministro de una centrífuga de gas inerte (ATEX) que está, instalada y totalmente operativa, en la Planta Piloto de CIDAF, la cual se espera sea el origen de innovaciones y nuevas oportunidades en un mercado en total auge como es el de los nuevos alimentos.

«Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza» explica Guillem Puig, Sales Manager de GEA. «CIDAF es una entidad tremendamente conocida en el sector. Unir nuestras tecnologías y conocimiento con los suyos es, sin duda, una fórmula ganadora de la que el mercado se beneficiará más pronto que tarde”, enfatiza Guillem.

“Con la incorporación de esta infraestructura única en España podremos ser capaces de realizar desarrollos de alto valor añadido para las empresas agroalimentarias, además yendo de la mano con una empresa de calidad y reconocimiento internacional como es GEA, la apuesta es segura”, explica José Luis Quiles, Director del CIDAF.