Avances del proyecto TOMAGROUP

Desde CIDAF, queremos compartir los recientes avances del proyecto TOMAGROUP, que persigue el desarrollo de insumos agrarios y bioestimulantes a partir del destrío de tomate Cherry 🍅.

🌱 En CIDAF, hemos desarrollado 8 prototipos utilizando tecnologías innovadoras como la hidrólisis enzimática para potenciar la biodisponibilidad de los compuestos presentes en el tomate con mayor potencial. Estos prototipos han sido también evaluados por @ALN y @TECNOVA, encargados de analizar su fitotoxicidad y potencial bioestimulante.

🔜 Próximos pasos:

Los resultados obtenidos son muy prometedores. Actualmente, estamos en el proceso de seleccionar el prototipo más adecuado para escalar su producción, considerando también su rentabilidad mediante análisis tecno-económico 📈. Este bioestimulante se aplicará en campo para validar su eficacia y beneficios en el propio cultivo de tomate cherry.

Agradecemos a todos los miembros del grupo operativo su dedicación y el esfuerzo invertido en este proyecto 🤝.

 

#CIDAF #TOMAGROUP #InnovaciónSostenible #Agricultura #Sostenibilidad #Bioestimulantes #CompromisoAmbiental #EconomíaCircular #Tomate #SubproductosAgroalimentarios